Projet Babel forum Babel
Contact - Règles du forum - Index du projet - Babéliens
INSCRIPTION - Connexion - Profil - Messages personnels
Clavier - Dictionnaires

Dictionnaire Babel

recherche sur le forum
pregunta: ¿castellano o español? - ESPAGNOL - Forum espagnol - Forum Babel
pregunta: ¿castellano o español? - ESPAGNOL
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5  Suivante
Créer un nouveau sujet Répondre au sujet Forum Babel Index -> Forum espagnol
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant

El idioma hablado en España y en los países hispanoparlantes es el:
Español
9%
 9%  [ 1 ]
Castellano
36%
 36%  [ 4 ]
Los dos son sinónimos
54%
 54%  [ 6 ]
Total des votes : 11

Auteur Message
Bau



Inscrit le: 21 Mar 2006
Messages: 5
Lieu: Alacant

Messageécrit le Wednesday 16 Aug 06, 15:13 Répondre en citant ce message   

Muy bien visto. Creo que eso es todo lo que había que decir sourire sourire
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Nikura



Inscrit le: 08 Nov 2005
Messages: 2035
Lieu: Barcino / Brigantio

Messageécrit le Thursday 17 Aug 06, 2:21 Répondre en citant ce message   

Gracias sourire

Es que se puede llegar lejos en este debate. Yo prefiero quedarme neutral. Mejor dicho, aprendí a quedarme neutral.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Camelotte



Inscrit le: 30 Sep 2006
Messages: 9
Lieu: Genève

Messageécrit le Thursday 05 Oct 06, 12:52 Répondre en citant ce message   

He vuelto hace poco de España. Y alli tomé unos cursos de idioma, para los que conocen, en Alicante.

El espagñol es el nombre que se utiliza par hablar del castellano en el estranjero.

Pero se utiliza el nobre castellano en espagña para diferenciar el "español vulgar" osea el que todos hablan de los dialectos usados en las comunidades autonomas. Entonces en España, todos hablan castellano y para algunos, valencia, català, gallego, etc...

El castellano es el idioma uficial española. Por ejemplo en Suiza tenemos 3 idiomas uficiales que son el frances, el italiano y el aleman. Pero tenemos 4 idiomas nacionales, que son el frances, el italiano, el aleman y el romanche. Entonces en españa hay un idioma uficial que es el castellano, y idiomas comunitarios que son el català, el valenciano, el gallego, el eusquera/basco, etc...
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Nikura



Inscrit le: 08 Nov 2005
Messages: 2035
Lieu: Barcino / Brigantio

Messageécrit le Thursday 05 Oct 06, 13:06 Répondre en citant ce message   

Catalán (o Valenciano en la Comunidad Valenciana), Gallego y Euskera (Vasco) también son idiomas nacionales oficiales desde poco. No son dialectos.
También se hablan otras lenguas y dialectos en España: Aragonés (en el extremo Norte de Aragón, también llamado Fabla, el Benasqués es uno de sus dialectos por ejemplo), Occitano (llamado Aranés en el Valle de Arán), Asturo-Leonés (hablado en Asturias bajo el nombre Asturianu, también se le llama a veces Bable), se habla también portugués en unos pueblos de la frontera.
El resto de España habla Castellano con varios acentos.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Enric



Inscrit le: 19 Oct 2006
Messages: 96
Lieu: Baix Urgell, Catalunya

Messageécrit le Thursday 19 Oct 06, 18:18 Répondre en citant ce message   

Castellano y español son dos términos para hablar de un mismo idioma. Normalmente en España y sobretodo en las partes donde se hablan otras lenguas decimos castellano y en América latina dicen español.

Pero vamos que yo sepa ni el uso de una palabra o de la otra molesta a alguien.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
paquita



Inscrit le: 01 Nov 2006
Messages: 1
Lieu: Ile de France (Essonne)

Messageécrit le Tuesday 07 Nov 06, 2:40 Répondre en citant ce message   

Así también lo entiendo ...
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Enric



Inscrit le: 19 Oct 2006
Messages: 96
Lieu: Baix Urgell, Catalunya

Messageécrit le Tuesday 07 Nov 06, 11:56 Répondre en citant ce message   

Sí, es que es lo más lógico. El castellano lo exportaron por toda España los castellanos y en América lo exportaron gente de toda España en general que para entenderse entre ellos utilizaron el castellano pues América era solo de la corona castellana.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
brennos



Inscrit le: 19 Nov 2004
Messages: 616
Lieu: La Nouvelle-Orléans

Messageécrit le Friday 10 Nov 06, 5:31 Répondre en citant ce message   

Tambien se habla extremano, murciano y cantabro, sin olvidar el vallego (xalimes) y el andaluz.

Pero se utiliza el nobre castellano en espagña para diferenciar el "español vulgar" osea el que todos hablan de los dialectos usados en las comunidades autonomas. Entonces en España, todos hablan castellano y para algunos, valencia, català, gallego, etc...

"Por ejemplo en Suiza tenemos 3 idiomas uficiales que son el frances, el italiano y el aleman. Pero tenemos 4 idiomas nacionales, que son el frances, el italiano, el aleman y el romanche. Entonces en españa hay un idioma uficial que es el castellano, y idiomas comunitarios que son el català, el valenciano, el gallego, el eusquera/basco, etc..." : para que sepas, hace casi diez anos que el Romanche es idioma oficial en Suiza...

Acerca del uso en Latino-America : todas las constituciones estipulan que el idioma oficial es el castellano. Nunca aparece la palabra "espanol". Y si la poblacion usa mas la palabra "espanol", siempre recononcen que es una forma incorrecta, y generalmente anaden que es la influencia gringa ("Spanish language") que les hace decir "espanol".

Bueno, de todas formas hay que ser claro : "castellano" es la forma correcta, "espanol" es la forma incorrecta, impuesta por el centralismo de los Borbones y el fecismo.
Ustedes escojen su bando...
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Enric



Inscrit le: 19 Oct 2006
Messages: 96
Lieu: Baix Urgell, Catalunya

Messageécrit le Friday 10 Nov 06, 6:19 Répondre en citant ce message   

Yo creo que esto marear la perdiz e intentar crear un problema donde no lo hay. Vamos a ver en mi casa siempre hemos dicho castellano y en todos los ámbitos de mi vida privada y es la manera siempre usada en la mayor parte de España (sobretodo en las partes con más lenguas). Pero no hay problema en llamarle español, son sinónimos, cada cual que use el que más le plazca. Todos quienes sabemos esta lengua entendemos que las dos palabras se usan para designarla a ella; y nadie se siente ofendido por el uso de castellano u español pues ninguno es un insulto o ofensa a nadie.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Dino



Inscrit le: 09 Oct 2006
Messages: 479
Lieu: Αθήνα – Ελλάδα

Messageécrit le Friday 10 Nov 06, 16:27 Répondre en citant ce message   

El idioma que se habla en Castilla ya no tiene relación con el idioma llamado "castellano" en Hispanoamérica (me refiero a los distintos acentos, modismos, vocablos indígenas diferentes en cada un de los países, etc.). Originalmente, los primeros conquistadores que llegaban a las Américas hablaban (o, por lo menos, declaraban hablar) "castellano" porque, aún siendo Andaluces, Extremeños, Gallegos, etc., así, insistían en el hecho que, entonces, quien mandaba en la Península eran los Castellanos cuyo idioma era prácticamente impuesto sobre los demás pueblos ibéricos. De ahí viene la confusión inicial entre los dos términos. No olvidemos que el idioma "español" pretendía ser "universal" (y, de alguna manera, hasta cierto punto, lo consiguió).
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Javier



Inscrit le: 11 Nov 2006
Messages: 1
Lieu: Paris

Messageécrit le Saturday 11 Nov 06, 3:03 Répondre en citant ce message   

Me parece que para alguien que descubra esta lengua sin tener tiempo o interés en entrar en matices históricos y políticos, es más fácil entender que la lengua que hablan los habitantes de un país que se llama España es el "español". Me parece práctico, vamos.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Nikura



Inscrit le: 08 Nov 2005
Messages: 2035
Lieu: Barcino / Brigantio

Messageécrit le Saturday 11 Nov 06, 3:51 Répondre en citant ce message   

Estoy de acuerdo con XH. Así se conoce el castellano en las otras lenguas por cierto: spanish, spagnolo, espagnol, spaniol, hiszpanski, etc.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
brennos



Inscrit le: 19 Nov 2004
Messages: 616
Lieu: La Nouvelle-Orléans

Messageécrit le Saturday 11 Nov 06, 7:38 Répondre en citant ce message   

EL problema es que el castellano no es LA lengua de Espana. Hay muchas demas lenguas alli. Y la constitucion habla de "lengua castellana" y de "lenguaS espanolaS".
Y este razonamiento, en Belgica se habla belga. Si lo mas facil es la regla, entonces el error tambien tiende a ser regla general...


Dernière édition par brennos le Sunday 12 Nov 06, 20:01; édité 1 fois
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Nikura



Inscrit le: 08 Nov 2005
Messages: 2035
Lieu: Barcino / Brigantio

Messageécrit le Saturday 11 Nov 06, 13:03 Répondre en citant ce message   

Este debate es eterno moqueur
Sobretodo si hay gente llegando así sin leer todo lo que ya se ha dicho y que suelta algo sin ningún tipo de argumentación desarollada.

Yo creo que el importante es saber a qué nos referimos: estábamos diciendo que para un extranjero, la lógica es decir español. Luego, si hablamos de España más en concreto, entonces hay que decir castellano. Dudo que a unos turistas americanos que van de vacaciones a España les ponga problema decir Spanish por no querer molestar a los catalanes o a los gallegos.

Lo que dices de Bélgica / belga no se puede comparar con España ya que la situación es muy diferente.

Luego, no sé si la constitución española dice "lengua castellana" o "española". Pero la Real Academia dice "lengua española" sin que nadie se queje. No creo que sea tan grave que se diga español. Mientras no no se consideren las otras lenguas de España como dialectos del español, no veo donde está el problema.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
brennos



Inscrit le: 19 Nov 2004
Messages: 616
Lieu: La Nouvelle-Orléans

Messageécrit le Sunday 12 Nov 06, 20:04 Répondre en citant ce message   

es grave en el sentido que se habla des "lenguas espanolas"... la confusion se puede hacer facilmente entre estas lenguas y las variedades del castellano. Llamar "espanol" al castellano es entrar en el juego un estado = una nacion = un idioma (que lleva el mismo nombre que el estado).
Hasta los castellanos reclaman que se llame a su idioma castellano. No entiendo porque hay gente que sigue usando la palabra "espanol"....
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Montrer les messages depuis:   
Créer un nouveau sujet Répondre au sujet Forum Babel Index -> Forum espagnol Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5  Suivante
Page 2 sur 5









phpBB (c) 2001-2008