Projet Babel forum Babel
Contact - Règles du forum - Index du projet - Babéliens
INSCRIPTION - Connexion - Profil - Messages personnels
Clavier - Dictionnaires

Dictionnaire Babel

recherche sur le forum
Lugares interesantes en España - Forum espagnol - Forum Babel
Lugares interesantes en España
Aller à la page 1, 2  Suivante
Créer un nouveau sujet Répondre au sujet Forum Babel Index -> Forum espagnol
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant
Auteur Message
Twister



Inscrit le: 04 May 2006
Messages: 67
Lieu: Pologne

Messageécrit le Sunday 07 May 06, 20:50 Répondre en citant ce message   

Asi que empiezo un tema nuevo, y voy a conversar, incluso si tuviera que conversar con mi misma. El tema si que es fascinante: pues España tiene tantos lugares de interés que durante mi 1 año y medio allí creo que no ví ni un tercio de sus maravillas.

Bueno, ántes de que yo os proponga algo, a ver si me escribeis algo que habeis o quiereis ver en este país...
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Nikura



Inscrit le: 08 Nov 2005
Messages: 2035
Lieu: Barcino / Brigantio

Messageécrit le Tuesday 09 May 06, 3:16 Répondre en citant ce message   

Hola!! Yo vivo en Barcelona. ¿Dónde estabas tú?

Con el tema de los lugares interesantes, yo puedo dar unos cuantos en Cataluña, que empiezo a conocer bien.
A ver... voy a hacer una lista, si queréis más detalles, preguntádmelo.

Costa Brava (Empordà): Cadaqués, playa de Pals y las Islas Medas, Tossa de Mar, Blanes.
Pirineu : la Vall d'Aran, Sort, Puigcerdà (Cerdaña)
Norte : Girona, Vic, la Garrotxa (zona volcánica)
Centro: Manresa, el Montserrat, el Montseny
Costa : Barcelona (aaah.....), Sitges, el Garraf
Sur : Tarragona, el Val del Ebro
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Twister



Inscrit le: 04 May 2006
Messages: 67
Lieu: Pologne

Messageécrit le Tuesday 09 May 06, 8:57 Répondre en citant ce message   

Yo estaba en Andalucía, medio año en Jaén, y después en Sevilla. Pero por supuesto estaba viajando todo el tiempo, para aprovechar.
Durante la estancia en Jaén tuve la oportunidad de conocer bien los alrededores: Sierra Nevada (subí el Mulhacen!), Cazorla (fui hacer piragüismo). Han sido muchísimas actividades, alta montaña, senderismo, etc, y los paisajes que vimos-bellos!
Después, quando me fui del "país de las aceitunas" viaje más todavía. No piensas que soy persona rica, que va! Simplemente viajé con una amiga...a dedo! Esto no tiene problema, aunque había gente que nos daba consejos, etc. Por muy poca plata he visto tantas regiones! Ay, y por supuesto, la gente que nos llevaba era muy simpática, siempre nos acercaron lo más posible, nos invitaron a comer, etc
Bueno, ahora tengo que irme a la uni, voy a seguir contando después!
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
ramon
Animateur


Inscrit le: 13 Jan 2005
Messages: 1395
Lieu: Barcelone, Espagne

Messageécrit le Tuesday 09 May 06, 9:36 Répondre en citant ce message   

Hola Twister:

Como puedes ver, tanto Nikura como yo podemos hablarte de Catalunya. Por mi parte también puedo contarte algo de Extremadura (Cáceres es una ciudad bellísima). Dices que has estado en Andalucía, pero no mencionas Córdoba. Me cuesta creer que estando tan cerca de esa ciudad llena de embrujo, no la hayas visitado. La Mezquita, Twister, la Mezquita... Cuando entré en ella, sentí algo extraño que me cuesta describir. Un escalofrío subió de los pies a la cabeza. ¡Bufff! Aún me emociono cuando lo recuerdo. Perdona la cursilería pero sentía la necesidad de contárselo a alguien.

Cambiando de tema. He visto que también dominas el holandés. Eres un fenómeno, chica. Yo hablo también un poco de holandés pero no me atrevo a intervenir en el forum. ¡Enhorabuena!

¿Me permites una pequeña aclaración?

En España, "plata" ( Royaume-Uni silver) se refiere sólo al metal. Las cosas las pagamos con "dinero" ( Royaume-Uni money).

Saludos.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Twister



Inscrit le: 04 May 2006
Messages: 67
Lieu: Pologne

Messageécrit le Tuesday 09 May 06, 15:18 Répondre en citant ce message   

Yo si, he oido la gente hablando de "la plata", te lo juro. Bueno, no voy a discutir con el usuario nativo de la lengua. Yo aprendi´durante mi estancía, no tengo mucha experiencía.
Acerca de los viajes: oye chico, eres muy impaciente mort de rire apenas empeze!
En resumen, (a ver si me acuerdo de todos los lugares) visité:
-Sierra Nevada, las Alpujarras por supuesto
-Cazorla
-Serranía de Ronda, el cañon El Chorro, las cuevas que hay alli con pinturas rupestres (del Gato y hay otra más pero se me olvidó el nombre)Sierra de las Nieves, (Giblartar)
-Granada
-la Costa de Sol
después, quando viví en Sevilla hicimos varios viajes por la Ruta Bética:
-Carmona
-Marchena
-Antequera
-las minas de Río Tinto
-por supuesto he visto Caceres!
Córdoba (estoy de acuerdo en cuanto a la mezquita, además quando estaba alli había el festival de los patios!)
-Parque Nacional de Doñana
-Barcelona por supuesto
-Figueras
-volca de St Margarita, Ripoll (creo que así se llama), dende se supone que nació Cataluña
-Madrid
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Nikura



Inscrit le: 08 Nov 2005
Messages: 2035
Lieu: Barcino / Brigantio

Messageécrit le Friday 12 May 06, 4:45 Répondre en citant ce message   

Los latinos dicen plata para dinero.

¿Y qué pensaste de Barcelona?
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Twister



Inscrit le: 04 May 2006
Messages: 67
Lieu: Pologne

Messageécrit le Friday 12 May 06, 12:24 Répondre en citant ce message   

Tengo que admitir que en el primer momento me asuste mort de rire Porque me desacostumbre de vivir en una ciudad grande. También Sevilla viví en las afueras...
Además llegue por la mañana y el día siguiente tuve que irme a Figueras.Tuve una idea fantástica: alquilé una bicicleta! Bueno, es cierto que era una cosa antiguisima, con los frenos en los pedales...pero quando aprendí a menejarla pude sin problema ver todos los monumentos de Gaudi! idée !
Bueno, aunque ántes por supuesto ví las fotos, me sentí muy impresionada por la architectura de la ciudad, y no solamente de esos edificios supercósmicos de Gaudi, pero los en el centro parecen construidos con un cuidado extraordinario á un valor estético. très content

La Sagrada Familia me pareció increíble, aunque era cubierta por los andamios en este momento.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
bonet



Inscrit le: 21 May 2006
Messages: 17
Lieu: Andalousie

Messageécrit le Sunday 21 May 06, 22:40 Répondre en citant ce message   

Vivo en un pueblo que hay en la provincia de Almeria, Garrucha se llama. En el subforo de Voyages et découvertes hay un post especial de Garrucha con fotos y demás Clin d'œil
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Testarudo



Inscrit le: 27 Jun 2006
Messages: 1
Lieu: Paris - Madrid

Messageécrit le Tuesday 27 Jun 06, 21:20 Répondre en citant ce message   

Hola !

Bueno, no hablaré de Catalunya ya que tienes ya bastanteinformación. Sólo quiero confirmar que Barcelona es una auténtica joya y que me gusta mucho Girona.

Me encanta Madrid por la forma de vivir, aunque no me parece una ciudad especialmente bonita (sin embargo el casco antiguo es agradable). En los alrededores de Madrid : mi pueblo favorito es Cuenca, una maravilla, no me canso de ir a visitarla (ni de comer alajú, el dulce local). Segovia también vale mucho la pena y, un poco más lejos, Salamanca.

Termino con lo más importante para mí : al recorrer España, me enamoré profundamente de dos ciudades que no conocía : Santiago de compostela en el Norte, y en el Sur Granada.

Santiago de compostela : un tesoro arquitectural, gente muy amable y acogedora, una gastronomía sencilla pero estupenda : pulpo, desde luego, y no sólo "a la gallega", pimientos de piquillo, empanada, sidra... Hay que ir en el verano, cuando no llueve demasiado.

Granada : una ciudad mediana pero que contiene una increíble variedad de pequeños mundos distintos : el albaicín (casco antiguo, blanco), el mercado árable, una cantidad tremenda de capillas e iglesias barrocas... Andalucía en sí vale mucho la pena, Sevilla o Córdoba tienen mucho encanto, pero Granada... es un pequeño paraíso, el sitio ideal para vivir feliz.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Twister



Inscrit le: 04 May 2006
Messages: 67
Lieu: Pologne

Messageécrit le Wednesday 28 Jun 06, 0:13 Répondre en citant ce message   

Yo viví en las afueras de Sevilla, la ciudad misma no me gustó. Pero Granada, la conoyco, es bellisima, sobre todo l'Alhambra très content
Madrid, según mi opinion, es fantastico gracias a su ambiente cultural. Pasé alli solamente un día y visité dos museos: por supuesto el Prado, el museo Thyssen-Bornemisza y por la noche participé en un concierto de jazz muy bueno très content
Quise ir a Cuenca, pero ya no me alcanzó el tiempo pleure ou très triste
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
worldgreg



Inscrit le: 13 Jul 2006
Messages: 1
Lieu: Tours

Messageécrit le Friday 14 Jul 06, 12:11 Répondre en citant ce message   

Yo me fue a estudiar en la Universidad de Granada como estudiente erasmus y no hay palabras para explicar la magia de esta ciudad!
Con sus palacios nasries, la Alhambra es una maravillosa y si quieres tengo fotografias que he tomado.

El barrio del Albaicin representa otra parte de la ciudad, en el cual hay carmenes ( casitas blancas) separadas por pequenitas calles en las cuales podeis perderos.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Nikura



Inscrit le: 08 Nov 2005
Messages: 2035
Lieu: Barcino / Brigantio

Messageécrit le Thursday 03 Aug 06, 23:20 Répondre en citant ce message   

Conozco Toledo y Ávila. Son dos ciudades muy bonitas. ¿Por qué dices que Cuenca es una ciudad "caliente"?

Toledo, Ávila y Segovia son capitales de provincias también. Supongo que habrás querido utilizar el equivalente de la palabra francesa "province" (= lo que no es París). En España, las provincias son un poco como los "départements" franceses. No hay palabras para decirlo en español, lo que no es Madrid no es Madrid, sino Castilla, Andalucía, Aragón o...

La zona más caliente de España en que fui es Extremadura. Me acuerdo que, cuando la crucé de vuelta de Portugal, en la autopista entre Badajoz y Mérida, saliendo la mano fuera del coche, aunque había la velocidad el aire quemaba.
También pasé mucho calor en Madrid en el viaje de ida. Con el coche sin aire acondicionado, en pleno mes de agosto, en los embuzos... ¡que chungo!
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
ramon
Animateur


Inscrit le: 13 Jan 2005
Messages: 1395
Lieu: Barcelone, Espagne

Messageécrit le Saturday 05 Aug 06, 8:56 Répondre en citant ce message   

Nikura,

Tus errores son mínimos, tanto en castellano como en catalán, pero "embuzo" es una gran catalanada (embús). En castellano: ATASCO.

Perdón por el atrevimiento.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Nikura



Inscrit le: 08 Nov 2005
Messages: 2035
Lieu: Barcino / Brigantio

Messageécrit le Saturday 05 Aug 06, 9:29 Répondre en citant ce message   

moqueur Bueno. como mínimo ya había avisado que tenía un castellano muy marcado por el catalán...
Me había olvidado totalmente la palabra "atasco"... embarrassé
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
ivanho



Inscrit le: 25 Jan 2007
Messages: 2
Lieu: Agramon Spain

Messageécrit le Thursday 25 Jan 07, 21:22 Répondre en citant ce message   

Me presento ante todo, me llamo Ivan, soy de un pueblecito de Albacete que se llama concretamente Agramón, está inmerso en un entorno natural, a orillas del rio mundo (2 km), embalse del camarillas, embalse del cenajo, embalse del talave, y el rio segura (12 km), es una zona preciosa, mucha montaña, mucha naturaleza y sin duda mucha armonía, así que al que le interese venir por estos lugares algun dia, me ofrezco de guía para mostraros los rincones mas preciados de esta tierra.
Voir le profil du Babélien Envoyer un message personnel
Montrer les messages depuis:   
Créer un nouveau sujet Répondre au sujet Forum Babel Index -> Forum espagnol Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2









phpBB (c) 2001-2008